cardenal_proceSanto Domingo.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez oficiará todos los cultos que con ocasión de la Semana Santa celebrará la iglesia Católica en la Catedral Primada de América.

Los actos se iniciarán  este jueves con la Misa Crismal, a las 9:00 de la mañana, la cual será concelebrada con los sacerdotes de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Durante esta eucaristía se hará la renovación de las promesas sacerdotales y la entrega de los santos óleos a los delegados parroquiales.

A las 8:00 de la noche de este Jueves Santo se oficiará una misa conmemorativa de la cena del Señor en la Catedral, donde se efectuará el lavatorio de los pies, así como procesión y visitas al monumento.

El Viernes Santo, las actividades se inician a las 3:30 PM con una solemne Acción Litúrgica en la Pasión y Muerte del Señor, la cual incluye postración, liturgia de la palabra, oración universal, veneración de la santa cruz y sagrada comunión.

A las 11:00 de la noche del sábado santo, la Iglesia catótica tiene programado una solemne vigilia pascual que iniciará con el lucernario, bendición del fuego y del cirio pascual, procesión, pregón pascual, liturgia de la palabra y bautismal, letanía de los santos, bendición del agua bautismal y renovación de las promesas del bautismo.

La misa pascual del domingo de resurrección está prevista para 12:00 del día, mientras a las 3:00 de la tarde, la Pastoral Juvenil ha convocado a una gran fiesta de resurrección en el Malecón de la capital.

El arzobispo de Santo Domingo instó a la juventud a celebrar la pascua juvenil testimoniando su fe en Cristo resucitado, con su presencia en las diferentes las parroquias del país. De igual forma, enfatizó la importancia de la Semana Mayor en el calendario litúrgico de la iglesia, por conmemorarse en ella el misterio de la muerte y resurrección de Jesús, al tiempo que llamó a la ciudadanía a asumir en esta actitudes de respeto.

De su lado, el coordinador de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario, invitó a la comunidad nacional a celebrar una jornada de reflexión y oración el viernes santo, por el cese de la delincuencia, la violencia y el irrespeto a la vida. cardenal_proce

Un comentario en «La iglesia Católica anuncia los actos por Semana Santa»

  1. quiero dinero 100.00 en huacho
    direcion: A.V Feliz b.cadenas hay un pasadiso de frente, despues dobla a la izquierda ,despues al frente.
    solo sique los pasos lla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.