Oratorio

• ¿Qué es?
Oratorio de la Virgen de FátimaEl Apostolado del Oratorio (conocido también como el Apostolado de las Capillas o Altares Peregrinos) tiene como objetivo –en atención a los insistentes llamamientos del Papa Juan Pablo II– cooperar con los obispos y los párrocos en el esfuerzo por una nueva evangelización. Un trabajo especialmente dedicado a que los católicos no practicantes participen de la vida eclesial de sus respectivas parroquias.Una actuación que tiene como empeño no solamente beneficiar a las personas individualmente, sino sobre todo a las familias en su conjunto.

Es un acción llevada a cabo por la asociación privada internacional de fieles de derecho pontificio Heraldos del Evangelio.

• ¿En qué consiste?
La labor consiste, básicamente, en hacer peregrinar de casa en casa un oratorio del Inmaculado Corazón de María, tal como se apareció en Fátima. Será recibido por una familia todos los meses en el mismo día. Se leerá un pasaje del Evangelio, se seguirán unos minutos de reflexión sobre el tema, se rezará el santo Rosario en conjunto y , por último, se hará un acto de consagración de la familia a Jesucristo, por intercesión de María. Una ocasión muy apropiada para invitar a parientes, amigos y vecinos.
• ¿Qué es un/a Coordinador/a?
La persona encargada de realizar esta tarea se denomina Coordinador(a). Su misión consiste en formar un grupo de treinta familias, para que cada día del mes el oratorio esté en un hogar diferente. Será escogida y acreditada por la dirección de esta iniciativa. Dará orientación y asistencia a cada familia, siempre de acuerdo con los planes pastorales de cada diócesis y la respectiva parroquia.Aunque una señora, un señor, una joven o un muchacho puedan ser un(a) Coordinador(a), mejor aún sería si lo fuese un matrimonio.

Para información sobre como ser corrdinador/a del oratorio en RD, y pedidos de oratorio en RD, escribirnos a [email protected]

4 Responses to Oratorio

  1. EVA says:

    QUIERO PEDIRLES DE CORAZÓN QUE OREN, POR UNA AMIGA MÍA MADRE DE DOS PEQUEÑAS DE OCHO Y UN AÑO RESPECTIVAMENTE . LE HAN DIAGNOSTICADO CON LUPUS (EL MENOS AGRESIVO). POR FAVOR OREN POR ELLA. SU NOMBRE ES VANESSA MENA.

  2. Eva says:

    Quiero pedirles que oren por la salud de Juan Parra.Gracias.Dios les siga bendiciendo.

  3. heraldosdemedellin says:

    Con Mucho Gusto.

  4. Gloria says:

    Hola!! Quiero pedirles que oren por mi embarazo para que la bebe sea una nina fisica y mentalmente sana, ya que he sido diagnosticada con alto porcentaje de tener un bebe con sindrome de down.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.