Los Heraldos del Evangelio

Heraldos del Evangelio es una Asociación Privada Internacional de Fieles de Derecho Pontificio, la primera que fue erigida por la Santa Sede en el tercer milenio, dado con ocasión de la fiesta litúrgica de la Cátedra de San Pedro (el 22 de febrero) en el 2001.

Compuesta predominantemente por jóvenes, esta Asociación está presente en 57 países. Sus miembros practican el celibato y se dedican íntegramente al apostolado. Viven en residencias destinadas específicamente para hombres o para mujeres.

Alternan la vida de recogimiento, estudio y oración con actividades de evangelización en las diócesis y parroquias, poniendo especial empeño en la formación de la juventud.

Su espiritualidad está cimentada en tres puntos esenciales: la Eucaristía, María y el Papa. Estos puntos están representados con destaque en el blasón que los distingue.Su carisma los lleva a procurar actuar con perfección, a la búsqueda de la pulcritud, en todos los actos de la vida cotidiana, incluso estando en la intimidad.

Por ver en la cultura y en el arte eficaces instrumentos de evangelización, los Heraldos habitualmente echan mano de la música, tanto en las voces como en los instrumentos.De esta manera, varios coros y bandas sinfónicas han sido constituidos por los Heraldos, con el fin de llevar su mensaje de fe, incentivo y confianza a la humanidad actual.

El principal conjunto musical de estos neo-evangelizadores –el Coro y Banda Sinfónica Internacional- fue constituido en São Paulo con personas oriundas de varias naciones, habiendo realizado ya desplazamientos por ciudades, estados, países e continentes, presentándose en iglesias, auditorios y estadios repletos de gente con sed de belleza y de espiritualidad.

El origen de los Heraldos del Evangelio se remonta a los años 50, cuando un grupo de jóvenes comenzaba a reunirse para cantar, conversar y rezar.

One Response to Los Heraldos del Evangelio

  1. me gusto mucho la misa en la basilica de higuey de este año que dios los bendiga

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.