Por Niza Campos
El Arzobispo López Rodríguez fue galardonado junto al rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en un acto donde otros tres empresarios también fueron reconocidos.
SANTO DOMINGO.- El presidente de Panamá, Martín Torrijos, reconoció con la Orden Vasco Núñez de Balboa en el Grado de Gran Oficial al Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, en un acto celebrado el pasado lunes en la noche.
Junto al prelado también fueron galardonados monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), los empresarios Alejandro E. Grullón E. y Rafael Perelló Abreu, así como de manera póstuma al líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), doctor José Francisco Peña Gómez.
El Cardenal agradeció el gesto del gobierno panameño al tiempo de destacar la amistad y los acuerdos de colaboración que mantienen ambas naciones.
El mandatario panameño estuvo en República Dominicana en una visita oficial donde recibió una condecoración del gobierno y un doctorado Honoris Causa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).