Por Niza Campos

Monseñor Fabio Mamerto Rivas ofició una eucaristía al conmemorarse este viernes el Día Mundial del Medio Ambiente, en la que demandó más vigilancia para las áreas protegidas.

Mons. Fabio Mamerto Rivas

Mons. Fabio Mamerto Rivas

SANTO DOMINGO (Gaudium Press). La Comisión Nacional para la Pastoral de Ecología y Medio Ambiente abogó este viernes por el sometimiento a la Justicia de los depredadores y violadores de las leyes ambientales con el propósito de que reciban sanciones penales.

El Obispo Emérito de Barahona, monseñor Fabio Mamerto Rivas, presidente del organismo religioso, demandó el reforzamiento de la vigilancia en las áreas vulnerables, así como delimitar las zonas protegidas para evitar el tráfico ilegal de especies.

“Reafirmamos nuestro llamado a toda la nación para mantener un adecuado equilibrio ecológico, que es un compromiso contraído con nuestros hijos, muchos de los cuales muchos están aquí con nosotros y ameritan, incluso, que los vayamos integrando para que se den cuenta que les dejamos un mundo mejor del que recibimos”, enfatizó durante una celebración eucarística por el Día Mundial del Medio Ambiente en la iglesia Jesús Maestro.

En su homilía monseñor Mamerto Rivas hizo un llamado a la conciencia ciudadana para que no lancen basura al suelo, así como a las autoridades para que no desfallezcan en su tarea de proteger los recursos naturales.

“Hoy en el altar, ponemos todas nuestras preocupaciones, nuestras iniciativas, nuestros errores, nuestra falta de previsión, nuestra falta de amor y entrega con nuestros hermanos más desvalidos y aquellos que no tienen voz”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.