La iglesia católica estaba en oración momentos en que se conocía el artículo.

SANTO Domingo . Luego de una férrea oposición de la Iglesia Católica, la Asamblea Nacional que trabaja en la reforma de la Constitución de la República Dominicana cerró la noche de este martes cualquier posibilidad de despenalizar el aborto en el país, al dejar establecido como mandato “el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural”.

Con una votación de 167 votos a favor y 32 en contra, se produjo la aprobación del artículo 30 de la propuesta de modificación a la Carta Magna sometida por el Poder Ejecutivo, mediante el cual no podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse, en ningún caso la pena de muerte.

La iniciativa del Ejecutivo fue asumida por los bloques de los Partidos Revolucionario Dominicano (PRSC) y Reformista Social Cristiano (PRSC), y respaldada por la mayoría de los asambleístas del oficialista partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Momentos en que los asambleístas sesionaban cientos de católicos aguardaban frente al Congreso Nacional en una jornada de oración para que fueran “iluminados los asambleístas”, así como para manifestar su rechazo ante los aprestos de algunos sectores de legalizar el aborto.

Tras ser conocida la noticia de que se mantuvo el derecho a la vida de inmediato los feligresas dieron gracias al Todopoderosos, y el coordinador de la Pastoral juvenil, padre Luis Rosario, manifestó que se trató de un ejercicio democrático, porque quienes votaron fueron los asambleístas.

“No es negociable el derecho a la vida, y este no es un triunfo de la Iglesia, sino de la vida y aunque reconozco que se trató de una lucha mediática, partidaria y política”, refirió.  El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez había advertido que de ser aprobado dicho articulado se abriría una brecha para la legalización del aborto en el país, por  lo que condenó cualquier iniciativa en ese sentido.

Un comentario en «Parlamento de República Dominicana no legaliza el aborto»

  1. La voz del pueblo dominicano ha prevalecido! Que ejemplo para las democracias libertinas europeas que una nacion como la nuestra permita que sus Leyes se impregnen de la Luz Evangelica!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.