ninas-velas

Los religiosos piden sea respetado el derecho a la vida y se manifestaron contra el aborto.

SANTO DOMINGO. (Gaudium Press), Cientos de católicos se congregaron la noche de este martes frente al Congreso Nacional en una vigilia para llamar la atención de los asambleístas, a fin de que en la reforma a la Constitución de la República sea respetado el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte.

Con velas encendidas, oraciones y cánticos, los feligreses clamaban a todo pulmón “no al aborto” y “respeten la vida”, momentos en que los congresistas oficialistas sostenían una reunión en la sede legislativa. El Poder Ejecutivo remitió al Congreso un proyecto de modificación de la Constitución que incluye el artículo 30, el cual manda a “la inviolabilidad de la vida desde la concepción hasta la muerte”.

“Desde hace muchos años en el país, siguiendo toda una onda a nivel internacional se ha querido despenalizar el aborto, la penúltima vez fue cuando se conoció la Ley General de Salud, posteriormente fue cuando el Código Procesal Penal que todavía está en un limbo, ahora el tema central no es de por si el aborto contractual sino que es el tema de la vida, la inviolabilidad de la vida”, explicó el padre Luis Rosario, coordinador de la Pastoral Juvenil.

En la jornada religiosa también estuvieron presentes el Arzobispo Emérito de Santiago, Monseñor Juan Antonio Flores Santiago, el Sacerdote Lorenzo Ruiz, de la parroquia Santa Cecilia y el coordinador de la Pastoral Penitenciaria Fray Jiménez Richardson entre otros religiosos.

Respecto al tema, el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, se ha mostrado confiado en que los asambleístas respetaran el derecho de la vida y no legislaran contra el pueblo.

También las principales fuerzas políticas de la oposición de República Dominicana, en las voces de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) han manifestado estar en contra de cualquier modificación al artículo 30 del proyecto de reforma a la Carta Magna, cuya posición aseguraron harán prevalecer a través de sus asambleístas en la Asamblea Revisora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.