Esta población situada al Este de República Dominicana, entre La Romana e Higüey, tiene como Patrón y Protector al Arcángel San Rafael y a la  Virgen del Carmen. Con motivo de sus fiestas patronales, al cumplirse 80 años de la elevación de la iglesia a Parroquia, y la Fiesta de la Virgen del Cármen,  el Padre José Nicolás tuvo a bien invitar a los Heraldos del Evangelio para solemnizar esta conmemoración.

El pasado 13 y 14 de Julio, se dio inicio  la Misión Mariana puerta a puerta, recorriendo  las principales calles y avenidas de la población. Las personas visitadas por los jóvenes misioneros mostraban su gran alegría y satisfacción al recibir en su casa el cuadro del Inmaculado Corazón de María.

La visita consistió en una pequeña catequesis y una breve oración pidiendo por las intenciones y necesidades de cada familia; las familias visitadas eran invitadas luego, para participar de un Rosario organizado por el Padre José Nicolás en la Parroquia.

Además estas personas fueron convocadas al día siguiente para recibir en procesión la Imagen Peregrina del Inmaculado Corazón de María bajo la advocación de Fátima, traída por los Heraldos del Evangelio.

La procesión por las calles fue muy bella, presidida por la bandera Dominicana llevada por dos jovencitas y después acompañada por muchos niños y fieles de la población. Posteriormente llegando a la Iglesia, un sacerdote Heraldo celebró la Santa Misa, y termino de la misma se realizó la bella ceremonia de coronación de la Imagen de la Virgen.

El sacerdote Heraldo,  entregó oratorios del Inmaculado Corazón de María, a dos piadosas señoras que organizaron la visita diaria de estos a las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.