El pasado Domingo 10 de Marzo, Domingo IV de la Cuaresma llamado por la Liturgia, Domingo Laetare, es decir domingo de la alegría, la Iglesia hace una pausa en medio de la penitencia del tiempo cuaresmal, para anticiparse y degustar un poco de las alegrías propias a la Pascua: la misericordia, la esperanza y el perdón.

Los Heraldos del Evangelio aprovecharon esta ocasión para emprender una gran peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Altagracia, Protectora del pueblo dominicano en la ciudad de Higüey.

Para esta peregrinación llegaron más de 350 personas, que participan del apostolado de los Heraldos del Evangelio, desde los más variados lugares del país, San Cristóbal, la Vega, Santiago, Moca, y Santo Domingo.

En un ambiente de mucha alegría, entusiasmo y devoción se realizó este viaje rezando el Santo Rosario en todos los autobuses, como también algunas lecturas espirituales, cantos. Se hicieron animados concursos de preguntas y respuestas sobre asuntos relacionados a la Fe, resultando mucho más agradable el trayecto.

Llegando al Santuario, los peregrinos pudieron participar de la solemne Eucaristía celebrada por un sacerdote Heraldo. El ceremonial y los cantos de la cual estuvieron a cargo del coro y banda juvenil de los Heraldos del Evangelio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.