SANTO DOMINGO, 01 Dic. 10 (ACI).- El Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, dijo que el ingreso del cólera al país era algo que se veía venir, por lo que pidió a la población acatar las medidas de salud para evitar una epidemia.

Desde que se desató la epidemia del cólera en Haití, las autoridades dominicanas establecieron medidas de salud para controlar los ingresos en la frontera. Hasta el momento se han detectado doce casos de personas infectadas, de los cuales cuatro son haitianos.

“Hay que reconocer que esa era una realidad que se veía venir, y lo que hace falta ahora es enfrentar la realidad, y Salud Pública está trabajando bien y ha estado informando sobre todos los casos que se han verificado”, expresó el Purpurado al término de la Misa por el 166 aniversario del Ejército Nacional.

Según la prensa local, el Gobierno ha iniciado una campaña donde participan unos 102 mil voluntarios para prevenir una expansión de la enfermedad. El Presidente Leonel Fernández exhortó a la población a cumplir las recomendaciones de higiene dadas por las autoridades sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.