Santo Domingo (Domingo, 22-12-2009, Gaudium Press) Miembros de la comunidad Católica en la República Dominicana respaldan y fortalecen actividades solidarias en el país a través de grupos virtuales, creados en la plataforma de Facebook.

Uno de estos grupos es “Iniciativas para República Dominicana”, espacio virtual que, a pesar de pertenecer a una red social en internet tan amplia como facebook, se mantiene en constante actualización, no solo virtual sino física.

Como explicó a Gaudium su creadora, hermana Leonor Asislis “en la red coordinamos la actividades, indicamos el lugar donde iremos a llevar no solo donaciones, sino también el aliento y mensaje de amor, paz y comunión a los necesitados de nuestra nación, y allí nos encontramos con cada vez más hermanos y más voluntariados que llegan a brindar amor y donaciones a esta gente del país que hoy nos necesita”.

A menos de un año de creado, el grupo cuenta con 1 828 miembros, de los que en navidad han participado activamente más del 40 por ciento.

En lo que va del mes, han compartido con dos instituciones misioneras católicas de Santo Domingo. Una de ellas es el Asilo de Ancianos San Francisco de Asís con 300 adultos mayores atendidos y dirigidos por hermanas consagradas, y el otra es el hogar de niños Santo Domingo Savio, dirigido por el padre salesiano Luis Durán.

Asilis comentó que, tal como aseguró a inicios de este mes el Nuncio Apostólico de su Santidad en República Dominicana Mons. Josef Wesouloski, el grupo Iniciativas para la República Dominicana comparte y practica el hecho de que “en estas ciudad hay mucha vocación de servicio por parte de la comunidad católica para lograr esta misión”. Misión y compromiso de unirnos en familia “más que nunca, ahora en este tiempo de adviento”.

“Gracias a Dios tenemos tiempo para compartir en esta navidad con nuestros seres queridos, pero no podemos olvidar que en esta tierra somos hoy la familia, también, de esos que no encuentran a quien abrazar y con quien contar”, agregó Asilis.

Dijo además, que el grupo Iniciativas para República Dominicana es “totalmente abierto” en información y participación, para quienes quieran participar y compartir “desde su corazón con las mejores intenciones para el crecimiento espiritual, moral y social de nuestra patria y nuestra gente”.

Esta comunidad en la red tiene la misión de colaborar con el desarrollo humano y espiritual de los ciudadanos dominicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.