La Iglesia Católica pide a las autoridades buscar una salida a la situación de discriminación de los haitianos en el país.
SANTO DOMINGO. Los obispos de la República Dominicana concluyeron este sábado su XXVII Encuentro Nacional de Pastoral con un pedido de respecto a la migración y a los extranjeros residentes en el país.
“Todos somos hermanos, hijos de unas misma tierra, y siempre debe primar el amor, la comprensión y la ayuda”, enfatizó monseñor Antonio Camilo González, obispo de la diócesis de La Vega, quien demandó la solución de las diferencias entre haitianos y dominicanos.
Pidió a los dominicanos pensar en las discriminaciones que sufren en Estados Unidos y en Europa, y el dolor a que son sometidos por esa situación. En ese sentido, el prelado llamó a trabajar a fin de lograr un trato justo para los inmigrantes.
En el Encuentro Nacional de Pastoral participaron los obispos de las diferentes diócesis, párrocos y representantes laicos, quienes evaluaron los resultados del primer año de la Misión Continental que iniciaron las iglesias en la pasada Conferencia del Episcopado Latinoamericano celebrado en Brasil.
El evento se inició el pasado jueves y se celebró en la Escuela de Evangelización Juan Pablo II, ubicada en el municipio Santo Domingo Norte, con la participación del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y el Nuncio Apostólico de Su Santidad Józef Wesolowski.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.