Familias católicas visitarán hogares en República Dominicana

La iglesia católica dominicana desarrollará varias actividades el próximo mes de noviembre como parte del programa del “Mes de la Familia”, que concluirá con una eucaristía presidida por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

SANTO DOMINGO.- Más de 400 familias misioneras católicas de la República Dominicana realizarán  en noviembre próximo visitas a todos los hogares  para llevar un mensaje de aliento y orientación, como parte de las actividades que desarrollarán las iglesias con motivo del  “Mes de la Familia”.

Bajo el lema “La Familia Lugar de Encuentro con Cristo”, agentes de las 14 diócesis irán todos los domingos casa por casa anunciando la buena noticia del amor de Dios, informó este miércoles el sacerdote Tomás Vladymir Pérez Calendario, de la Vicaría Episcopal de Pastoral Familia y Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

En rueda de prensa celebrada en el Arzobispado de Santo Domingo,  el religioso anunció que los días 27 y 28 de noviembre se llevará a cabo el Primer Encuentro Internacional Familia y Vida 2009 donde se tratará el tema “La Influencia de los Medios de Comunicación en la Familia”. La actividad se celebrará en el auditórium de la Casa San Pablo.

“El encuentro propiciará a las familias la oportunidad de crecer en el
conocimiento de las relaciones familia-medios/medios-familia para fortalecerlas en valores positivos, como la responsabilidad, el discernimiento, la discrecionalidad, y el asociativismo y así éstas puedan aportar al libre y adecuado desarrollo de los medios de comunicación y de la sociedad dominicana que debido a los males que la aquejan pide modelos adecuados de progreso.”, refirió el padre Pérez.

El “Mes de la Familia” será clausurado el 29 de noviembre con una eucaristía presidida por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, que se oficiará en el  Multiuso del Colegio Loyola en la zona metropolitana de Santo Domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.