Cardenal pide combatir abusos contra los niños

Una eucaristía fue celebrada en la Catedral Primada de América por el Día Nacional de los Derechos de la Niñez, a la cual asistieron estudiantes de varios colegios de Santo Domingo.

Cardenal Lopez Rodriguez

Cardenal Lopez Rodriguez

SANTO DOMINGO.- Al conmemorarse este lunes el Día Nacional de los Derechos de la Niñez, el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, llamó a la ciudadanía a combatir los abusos que contra los niños se cometen en la República Dominicana.

“El tráfico de niños, el trabajo infantil, el uso de niños en conflictos armados, el uso de niños para trabajos pornográficos, es necesario combatirlo a nivel nacional e internacional, pues son violaciones de la dignidad de los niños y niñas”, manifestó.

El Arzobispo también demandó sanciones para las personas que se dedican a la compra de órganos de menores, hecho que calificó de preocupante y alarmante.

El Día Nacional de los Derechos de la Niñez fue celebrado por la Pastoral Juvenil con una eucaristía en la Catedral Primada de América en la que participaron niños y adolescentes de varios centros de estudios de Santo Domingo.

La Pastoral Juvenil trabaja en el desarrollo del programa “Yo También” que tiene por objetivo impulsar un proceso de valorización de los menores que deambulan en las calles con miras a reinsertarlos en un núcleo de vida de mayor estabilidad.

This entry was posted in Noticias Iglesia en la República Dominicana and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.