Parlamento RD ratifica sanción al aborto

La Iglesia Católica que estuvo en vigilia permanente durante los debates de la Asamblea Revisora saludó la decisión, la cual consideró es un triunfo del pueblo dominicano.

SANTO DOMINGO.- Con una votación de 128 asambleístas a favor y 34 en contra, el Parlamento dominicano decidió la noche de este jueves establecer en la nueva Constitución del país, “el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte”, cerrando así cualquier posibilidad de despenalizar el aborto.

La Asamblea Revisora que trabaja en la reforma a la Carta Magna aprobó en segunda lectura el texto del artículo 30 del proyecto, que ahora será el 38, y que señala: “el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte. No podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse, en ningún caso, la pena de muerte”.

La iniciativa del Poder Ejecutivo contó con el respaldo de los bloques de los Partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), así como con un apoyo dividido de los asambleístas del oficialista partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El conflictivo artículo fue objeto de intensos debates en la Asamblea Revisora donde más de 20 asambleístas manifestaron su posición en torno a las intenciones de algunos sectores para legalizar el aborto. El proyecto de reforma a la Constitución fue aprobado en primera lectura el pasado 21 de abril por una matrícula de 167 votos a favor y 32 en contra.

Tras ser sancionado el texto, los sacerdotes Luis Rosario, coordinador de la Pastoral Juvenil y Manuel Ruiz saludaron la decisión de los asambleístas, por considerar que el derecho a la vida es innegociable.
“Es un triunfo de todo el pueblo, estamos de júbilo porque una sociedad que se destruye a sí misma no puede sobrevivir”, manifestó el padre Rosario, quien junto a otros miembros de las iglesias estuvieron en vigilia permanente de las discusiones y el resultado de las votaciones de los legisladores.

This entry was posted in Noticias Iglesia en la República Dominicana and tagged . Bookmark the permalink.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.