Monseñor Arnaiz asegura que la prevaricación de algunos funcionarios de la justicia y la postergación indefinida de problemas serios  afectan a toda la República Dominicana.

Autoridades civiles y militares frente a la Catedral de Santo Domingo.

Autoridades civiles y militares frente a la Catedral de Santo Domingo.

SANTO DOMINGO.- El Obispo Emérito de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Francisco José Arnaiz, reprochó este domingo a las autoridades que la consolidación de la Patria se vea amenazada por el mal uso de los bienes públicos, el auge del consumo y tráfico de drogas, y la parsimonia e indiferencia de algunos funcionarios.
Al oficializar un Tedeum en la Catedral Primada de América por del 146 aniversario de la gesta de la Restauración dominicana, el Obispo exhortó a la población a rogar por la solución de los males que aún no se han podido erradicar en el país.

Señaló que la prevaricación de algunos funcionarios de la justicia, la postergación indefinida de problemas serios que afectan a toda la República, sumados a las deficiencias en los servicios básicos prestados por las autoridades “atentan y atentarán siempre contra la consolidación de la Patria”

“No olvidemos que atentan, y atentarán siempre contra la consolidación y perfección progresiva de la Patria, la falta de cohesión nacional, los enfrentamientos estériles”, manifestó al tiempo de pedir mantener vivo el lema del Escudo Nacional que reza “Dios, Patria y Libertad”.

El prelado hizo sus pronunciamientos en una eucaristía a la que asistió el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Peña Antonio y otros miembros del gabinete de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.