Cardenal López Rodríguez destacó la importante misión de la congregación franciscana en la predicación del evangelio y su labor a favor de los pueblos fronterizos.

Cardenal Nicolas de Jesús Lopez Rodriguez

Cardenal Nicolas de Jesús Lopez Rodriguez

SANTO DOMINGO.- El centenario de la llegada a República Dominicana de los sacerdotes Franciscanos-Capuchinos, fue celebrado por la iglesia católica con una eucaristía oficiada por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, en la Catedral Inmaculada Concepción de La Vega al norte del país.
En la homilía celebrada este jueves, el obispo de La Vega, monseñor Camilo González, resaltó las obras que realizó monseñor Francisco Panal Ramírez, el primer capuchino que estuvo en esa diócesis y cuyos restos descansan en la catedral vegana.
“Los organizadores del acto quisieron venir aquí porque monseñor Panal fue uno de los primeros capuchinos que llegó a la República Dominicana, donde en 1953 llegó a La Vega como obispo y desarrolló una labor muy importante frente a la tiranía de Trujillo (ex presidente dominicano)”, explicó.
También el Cardenal López Rodríguez destacó la importante misión de la congregación franciscana en la predicación del evangelio y su labor a favor de los pueblos fronterizos.
En la misa además estuvieron presentes el arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio; los obispos, Antonio Camilo González, de La Vega; Jesús María de Jesús Moya, de la diócesis de San Francisco de Macorís; Julio Amaro Corniell, de Puerto Plata; Juan Antonio Flores Santana y Plinio Reynoso, obispos emérito y auxiliar de Santiago, respectivamente.
Los frailes franciscanos o capuchinos estuvieron celebrando desde el 6 de agosto del 2008, un año jubilar con motivo de cumplirse los primeros cien años de presencia religiosa en el país. Llegaron a República Dominicana como Instituto Religioso de Derechos Pontificios, el 6 de agosto de 1909.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.