Día del Santo Cura de Ars, Patrono del Año Sacerdotal.

San Juan Maria Vianney - Santo Cura de Ars

San Juan Maria Vianney - Santo Cura de Ars

Hoy día 4 de agosto, la Iglesia Católica celebra la Memoria de San Juan Maria Vianney, sacerdote frances, que el pasado 19 de junio fue declarado por Su Santidad el Papa Benedicto XVI como Patrono del Año Sacerdotal (2009-2010).

Veamos algunos datos biográficos de este santo, también llamado el Santo Cura de Ars

“Universalmente conocido como el “Cura de Ars”, San Juan Maria Vianney fue ordenado sacerdote en el 1815. Tres años más tarde fue nombrado cura de Ars, un pequeño pueblo frances, donde su fama como confesor y director espiritual creció enormemente e hizo que fuese conocido por todo el mundo Cristiano. Su vida fue una intensa mortificación.

Acostumbrado a las más sevéras austeridades y penitencias, y perseguido por el demonio, el gran místico manifestó siempre una imprturbable paciencia.

Oía confesiones de personas de todo el mundo por 16 horas al día. Su vida era llena de obras de caridad y amor. Se dice que por el hecho de decir algunas palabras, inúmeros pecadores se convertían.

Murió el 4 de agosto de 1859, y fue canonizado el 31 de mayo de 1925 por el Papa Pio XI.” (Del libro “Lives of Saints” de la Catholic Book Publishing Company)

This entry was posted in Santos. Bookmark the permalink.

One Response to Día del Santo Cura de Ars, Patrono del Año Sacerdotal.

  1. Eva LAPAYESE says:

    GRACIAS POR TANTAS BENDICIONES QUE HE RECIBIDO DESDE QUE COMENCÉ A ASISTIR A LAS MISAS DE USTEDES TODOS LOS JUEVES . DESDE QUE COMIENZA LA SEMANA ESTOY CONTANDO LOS DIAS PARA VOLVER. HOY FUE MI SEGUNDO DIA. ESTOY MUY FELIZ DE CONOCERLOS USTEDES SON UNOS ÁNGELES. QUE DIOS Y LA VIRGEN LOS BENDIGA Y CUIDE SIEMPRE. GRACIAS POR BRINDARNOS LA ALEGRÍA DE TENERLOS AQUÍ EN NUESTRA TIERRA.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.