Iglesia Católica será mediador entre médicos y Gobierno RD

El Cardenal Nicolás López Rodríguez presentará al presidente Leonel Fernández, las demandas que hacen los médicos que incluye un aumento de salario.

dsc_0038

SANTO DOMINGO.- La Iglesia Católica dominicana se comprometió este lunes a mediar en el conflicto que mantiene enfrentados a los médicos y al Gobierno por un incremento salarial.
El caso fue presentado al Cardenal Nicolás López Rodríguez por una comisión del Colegio Médico Dominicano (CMD), quienes explicaron la situación del sector salud y los reclamos que hacen a las autoridades que implican además de alza de sueldo, la reparación de los centros hospitalarios y la eliminación a los pacientes de una cuota de recuperación.
“Nosotros les planteamos nuestras preocupaciones al Arzobispo y el quedó de que elaboráramos una propuesta formal con las preocupaciones,  y él se la va a llevar al Presidente de la República, Leonel Fernández”, manifestó Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, tras sostener una reunión por cerca de una hora con el Cardenal López Rodríguez en el Arzobispado de Santo Domingo.
En la reunión estuvieron presentes además miembros del Sindicato de Enfermería y de la Agrupación Médica del Instituto Dominicano de Seguros Sociales.
Los médicos han desarrollado diversas protestas y paros de labores en los hospitales en demanda de que el gobierno les haga un reajuste de sueldo de un cien por ciento.

This entry was posted in Noticias Iglesia en la República Dominicana. Bookmark the permalink.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.