Por Niza Campos

El Arzobispo sostiene que las iglesias no católicas están muy disgregadas, pero dijo no oponerse a que realicen acuerdos con el Estado dominicano.

Rector de la UASD Franklin García Fermín dio la bienvenida a los obispos.

Rector de la UASD Franklin García Fermín dio la bienvenida a los obispos.

SANTO DOMINGO.-  El Cardenal Nicolás López Rodríguez consideró este jueves que  las iglesias evangélicas deben primero organizarse antes de demandar del Estado dominicano que les otorgue carácter oficial a sus  matrimonios.
A juicio del prelado, el problema de los evangélicos es que están muy disgregados y no cuentan con la organización ni las estructuras necesarias para manejar los archivos y los registros de las uniones matrimoniales.
No obstante, el Arzobispo dijo no oponerse a un acuerdo entre el Estado y las demás iglesias no católica.
“La Iglesia Católica tiene un sistema muy fácil, porque es la Iglesia Católica, pero hablar con miles y miles de grupos evangélicos y protestantes significa no saber con quién se va a acordar algo. No se trata de que el Congreso dé una disposición, sino de garantizar al gobierno una organización, saber quién maneja los archivos, la Iglesia no tiene problema en eso”, enfatizó.
Los evangélicos están demando de los congresistas que en la reforma a la Constitución de la República se les otorgue carácter oficial a los matrimonios de las iglesias no católicas.
El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo participó junto a varios obispos de la Conferencia del Episcopado Dominicano y el representante del Papa Benedicto XVI en el país, monseñor Jósef Wesolowski, en un encuentro amistoso con las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), encabezado por el rector Franklin García Fermín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.