Por Niza Campos

El Arzobispo ofició una eucaristía donde llamó a los religiosos a renovar sus votos y continuar trabajando como testigos del amor incondicional del Divino con su pueblo.

El Cardenal Lopez Rodriguez coronando la Imagen de Nuestra Señora de Fátima.

El Cardenal Lopez Rodriguez coronando la Imagen de Nuestra Señora de Fátima.

SANTO DOMINGO.- La iglesia católica dominicana dio inicio este viernes al Año Sacerdotal en una ceremonia encabezada por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez en donde llamó a los sacerdotes de las 500 parroquias del país a reflexionar sobre su misión en las iglesias.

Además el prelado pidió a los religiosos renovar sus votos y continuar siendo testigos del amor incondicional del Divino con su pueblo.

“Tenemos que darle importancia a la oración, priorizarla y acompañarla con la acción, para lograr hacer el bien a los que nos rodean. Hay que trabajar en la identidad sacerdotal y hacer conciencia de nuestra misión en la Iglesia”, aseguró el Arzobispo López Rodríguez en una eucaristía oficiada en la Catedral Primada de América que contó con la asistencia de una representación de los sacerdotes que laboran a nivel nacional.

El tema elegido para el Año Sacerdotal es “Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote” y su objetivo se encamina a “ayudar al pueblo a percibir cada vez más la importancia del papel y de la misión del sacerdote en la Iglesia y en la sociedad contemporánea”.

El Cardenal precisó que a los presentes: “veamos nuestra misión, no sólo como una exigencia de la comunidad, sino como un compromiso con Cristo, quien nos llevó a abrazar la vocación sacerdotal”.

Un comentario en «Cardenal RD pide a sacerdotes reflexionar sobre misión iglesias»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.