Obispos dominicanos piden al Parlamento no aprobar el aborto

SANTO DOMINGO. (Gaudium Press).  Los 18 obispos que integran la Conferencia del Episcopado Dominicano pidieron este miércoles a los asambleístas que trabajan en la reforma a la Constitución de la República que no cedan a las presiones de organismos nacionales e internacionales  que buscan la legalización del aborto en el país.

En un documento entregado al presidente de la Asamblea Nacional, Reinaldo Pared Pérez, los obispos expresan que la Asamblea Revisora hasta el momento han demostrado democracia en los debates, pero que se hace imperativo mantener integro el artículo 30 del proyecto de reforma constitucional referente al respeto de la vida desde la concepción hasta la muerte.

“Estamos convencidos de que hemos avanzado y de que ustedes han votado por una constitución, moderna, humanista y radicalmente respetuosa de los derechos de todos los seres humanos”, refieren los prelados encabezados por el Cardenal Nicolás López Rodríguez.

Manifiestan que múltiples sectores de la sociedad dominicana se han dedicado a emitir juicios a favor del aborto, por lo que oran y externan bendiciones especiales a los asambleístas, a fin de que legislen teniendo en cuenta el bien común.

El documento la firman, además del Cardenal López Rodríguez, el Arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio, los obispos Juan Antonio Flores Santana, Jesús María de Jesús Moya, José Dolores Grullón Estrella, Antonio Camilo,  Nicanor Peña, Rafael Leonidas Felipe Núñez, Freddy Antonio Bretón, Diomedes Espinal León y Francisco Ozoria Acosta.

Además  los obispos eméritos Francisco José Arnaiz, Octavio Fabio Mamerto Rivas , Roque Adames Rodríguez y Gerónimo Tomás Abreu Herrera, así como los obispos auxiliares Valentín Reynoso Hidalgo, Amancio Escapa, Pablo Cedano Cedano.

This entry was posted in Sem categoria. Bookmark the permalink.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.