México vuelve atrás y confirma octava muerte por gripe porcina en el país

Ciudad de México (Jueves, 30-04-2009, Gaudium Press) Según el secretario de la Salud de México, José Ángel Córdova, afirmó en entrevista colectiva dada ayer el número de muertos en México por la gripe porcina subió de siete para ocho. Él había anunciado el lunes que 22 muertes en el país habrían sido causadas por la enfermedad, pero tuvo de volver atrás este martes. Córdova agregó que ahora los métodos para la detección con “determinación genómica” dan a las autoridades una “idea más objetiva” sobre los casos reales.

México es el país más alcanzado por la enfermedad y el foco probable de los casos registrados en otros ocho países. Apenas este miércoles fue registrado el primer caso del virus en una persona que no estuvo en el país, un español probablemente infectado por haber entrado en contacto con un enfermo que visitó México.

Ocho personas – siete en México y un bebé mexicano en los EUA – habrían muerto por causa de la gripe porcina, informó un relato de la OMS (Organización Mundial de la Salud) divulgado en la tarde de este miércoles. De acuerdo con el documento, 148 casos fueron comprobados en el mundo: Estados Unidos (91), México (26), Austria (1), Canadá (13), Alemania (3), Israel (2), Nueva Zelanda (3), España (4) y Reino Unido (5).

El secretario de Salud afirmó que México está usando ahora métodos eficientes para la detección del virus porcino, que tornaron posible la detección de esos casos. Él dijo que este jueves serán hechos más 140 exámenes. 176 muertes en el país pueden haber sido causadas por la enfermedad y hay más de 2.000 casos sospechosos de infección por la gripe porcina.

Para intentar impedir el esparcimiento de la enfermedad, el gobierno mexicano anunció nuevas medidas este miércoles, como la suspensión de los trabajos en la administración pública federal entre este viernes y el próximo martes (5). Córdova pidió que también los gobiernos de los 32 Estados y de los más de 2.500 municipios mexicanos suspendan las actividades.

This entry was posted in Internacionales. Bookmark the permalink.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.