Por Niza Campos

El arzobispo advirtió que la Iglesia Católica se mantendrá vigilante y que no permitirá que en la República Dominicana se despenalice la práctica del aborto, la cual calificó de un crimen.

Su Eminencia Reverendísima Nicolas de Jesús Cardenal Lopez Rodriguez, Arzobispo de Santo Domingo, Primado de América y Preseidente de la Conferencia Episcopal Dominicana.

Su Eminencia Reverendísima Nicolas de Jesús Cardenal Lopez Rodriguez, Arzobispo de Santo Domingo, Primado de América y Preseidente de la Conferencia Episcopal Dominicana.

SANTO DOMINGO.- El  Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, pidió este jueves al presidente de la República Leonel Fernández no dejarse presionar por organismos internacionales que buscan revertir la prohibición del aborto en la Constitución dominicana.

Tras dictar una conferencia pro-fondo de la Pastoral de la Salud Arquidiocesana, el purpurado manifestó que la Iglesia Católica se opondrá a cualquier tipo de modificación que se le pretenda hacer en segunda lectura al artículo 30 del proyecto de reforma a la Carta Magna, el cual garantiza la vida desde la concepción hasta la muerte.

“Nosotros no aceptamos presiones de nadie, aquí mandamos nosotros, si ellos no tienen capacidad para entender lo que es la ley natural, lo lamentamos por ellos”, enfatizó el Cardenal en referencia a organismos internacionales como las Naciones Unidas.

Asimismo, llamó al mandatario a prestar atención a los sentimientos de la inmensa mayoría del pueblo dominicano que por demás dijo lo eligió, antes de hacer cualquier modificación.

El prelado dictó la conferencia “El sufrimiento en el pensamiento y la vida de San Pablo”, en el hotel Lina, a la cual asistieron el Obispo Emérito y presidente de la  Pastoral de la Salud, monseñor Francisco José Arnaiz, sor Apolinar Pérez y representantes del sector salud público y privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.