Ofició la misa de Resurrección y participó en una fiesta frente al mar
SANTO DOMINGO .- El Cardenal Nicolás Jesús López Rodríguez advirtió este Domingo de Resurrección que la iglesia católica no cederá frente a las intenciones de “médicos carniceros, legisladores mercaderes” que junto a otras autoridades del país tratan de legalizar el aborto.
“Yo les aseguro que nunca jamás cederé un ápice en ese punto, jamás, porque para mí es una perversión, es una iniquidad, es un crimen absolutamente injustificable”, enfatizó.
A su juicio, con la legalización de la práctica abortiva no se soluciona ningún problema y lo que buscan algunos sectores es abrir una brecha para dar paso a que se establezca la pena de muerte en el país.
El  Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo fue entrevistado en la Catedral Primada de América, tras oficiar la misa de Resurrección, donde aprovecho para llamar a los dominicanos a defender la iglesia Católica, ante la proliferación de religiones aparecidas en los últimos años.
En horas de la tarde, el prelado encabezó una actividad popular realizada en la avenida George Washington  frente al mar Caribe donde los feligreses realizaron la tradicional quema de Judas, en cuyos pies fueron incinerados los signos de muerte del aborto y los pecados de traición que se cometen contra el Señor. Grupos cristianos como 95 Norte, Voces del Redil, Maharanata, Renacer en el Espíritu y otros, amenizaron el encuentro.

Concierto en el Malecon

Concierto en el Malecon

Misa del Domingo de Resurrección en la Catedral

Misa del Domingo de Resurrección en la Catedral

Manifestación contra el aborto

Manifestación contra el aborto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.