El 7 de Diciembre pasado, correspondiente al primer sábado del mes de Diciembre, se realizó en la Casa de los Heraldos del Evangelio situada en el sector de la Castellana en Santo Domingo, la gran celebración de la Inmaculada Concepción de María Santísima.

Acudieron personas de los mas diversos sectores de la ciudad, quienes con un fervor muy grande estuvieron desde tempranas horas de la tarde para entonar el rezo del Santo Rosario, como una preparación para la solemne Eucaristía celebrada por un sacerdote Heraldo del Evangelio.

Todo el ceremonial litúrgico estuvo a cargo de los jóvenes aspirantes quienes con mucha desenvoltura pudieron contribuir para el brillo a tan bella solemnidad.

Durante la homilía el celebrante recordó las inmortales palabras del recordado Papa Pio IX proclamando el dogma de la Inmaculada Concepción de María: “En el año 1854, Pío IX, con la bula Ineffabilis Deus, proclamó solemnemente el dogma de la Inmaculada Concepción: «…Declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la Santísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús, Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser, por tanto, firme y constantemente creída por todos los fieles».

Luego se realizó la ceremonia de la coronación de la Imagen de la Santísima Virgen de Fátima, la cual fue generosamente aplaudida por los fieles. Fueron muchos los comentarios de las personas al final de la ceremonia: “Me pareció estar en el cielo por algunos instantes”, “Que bonitas músicas interpretaron los Heraldos” “como hago para poder vincularme mas a esta obra?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.