El Arzobispo cuestionó a los organismos internacionales que sostienen que en la República Dominicana los haitianos son discriminados.

Cardenal Lopez Rodriguez

Cardenal Lopez Rodriguez

SANTO DOMINGO.- El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez aseguró este miércoles que la República Dominicana no puede asumir los problemas del vecino Haití, por lo que llamó a la comunidad internacional a ir en ayuda de esa empobrecida nación.
El prelado negó cualquier tipo de discriminación contra los haitianos y dijo que por el contrario los dominicanos dan trabajo y alimentos a cientos de miles de ellos que vienen al país.
“Yo quisiera saber si las personas que están diciendo eso están haciendo en su país lo que aquí estamos haciendo por Haití, lo que estamos haciendo nosotros”, señaló en alusión a los organismos que cuestionan a la República Dominicana y la acusan de racista.
En ese sentido, el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo dijo que no se puede ceder ante ese tipo de campañas promovidas por: ”personas que viven del cuento, nosotros somos un país libre e independiente y no sometido a nadie, y no aceptamos que nadie venga aquí a imponernos la forma en que tenemos que actuar”.
A su juicio, la mayor parte del problema en la frontera dominico-haitiana radica en la falta de una política migratoria definida por parte de las autoridades dominicanas.
El Cardenal participó en la celebración del tercer aniversario del Programa de Soporte Especial contra el Cáncer (Pesca) que desarrolla el Programa de Medicamentos Esenciales (Promese) en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral y otros centros asistenciales del país. Valoró dicha iniciativa y se comprometió a seguir apoyando el proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.