Por Niza Campos
Con motivo de las festividades de San Pedro y San Pablo, la iglesia católica dominicana reconoció la labor del Papa Benedicto XVI y elevaron plegarias por su salud.
SANTO DOMINGO.- El Cardenal Nicolás de Jesús López junto a los 17 obispos de la Conferencia del Episcopado Dominicano cerraron este lunes el Año Paulino, en una solemne eucaristía en honor a Su Santidad el Papa Benedicto XVI que fue oficiada en la Catedral Primada de América.
En la homilía, el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo resaltó la labor pastoral que en sus cuatro años ha desarrollado el Sumo Pontífice que fue escogido el 19 de abril del 2005, así como elevó plegarias al Todopoderoso por su salud.
Indicó que con motivo de las festividades de San Pedro y San Pablo la Conferencia del Episcopado Dominicano decidió distinguir la labor del Papa que en todo momento ha sido un defensor de la paz y “nos ha acompañado con afectos, comprensión y oración en los esfuerzos de reconciliación que desarrollamos en el interior de la misma Iglesia y con los hermanos cristianos”.
El reconocimiento de la iglesia católica dominicana fue agradecido por el Nuncio Apostólico de Su Santidad en el país, Józef Wesolowski, quien destacó el papel que los dominicanos y los obispos han jugado durante el proceso de reforma constitucional, exigiendo que se mantenga el derecho a la vida.