Por Niza Campos

La iglesia católica busca que durante el proceso de reforma a la Constitución de la República se preserve el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte.
SANTO DOMINGO.- A propósito de los auspicios de algunos sectores para que la práctica del aborto sea despenalizada, la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), celebró este martes un Congreso Internacional donde analizó el tema y sus consecuencias en el país.
En la actividad participaron los especialistas en Ciencias Médicas Avanzadas: Mónica López Barahona, de España; Marlene Gillette Ibern, de Puerto Rico;  Rafael Cabrera Artola, de Nicaragua y Adolfo Castañedas, de los Estados Unidos, quienes explicaron al auditórium que la vida humana se inicia con el embrión.
Durante su exposición en la sede de la CED, López Barahona, dijo que desde que el óvulo es fecundado, hay vida, por lo que aseguró persiste una mala interpretación en la República Dominicana sobre el término del aborto terapéutico: “cuando la mujer presenta problemas, lo lógico es incurrir en procedimiento quirúrgico”.

Mientras los demás expertos coincidieron en señalar que más del 40% de las mujeres que se práctica un aborto, posteriormente presenta problemas de desequilibrio mental.
Con el Congreso Internacional, la iglesia católica dominicana busca crear conciencia en la población y los asambleístas para que el artículo 30 del proyecto de reforma a la Constitución de la República no sea modificado.
Dicho artículo que fue aprobado en primera lectura en la Asamblea Nacional con 167 votos a favor y 32 en contra establece que la vida debe ser respetada desde la concepción hasta la muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.