Relato de Cesar Galarza
VALVERDE/MAO.-El domingo pasado fuimos un grupo de misioneros heraldos a la region de Valverde al norte de la Isla de Santo Domingo, región muy bonita, la cual se distingue por la fertilidad de sus campos, especialmente cultivados de arroz, tabaco etc.
La primera población a ser visitada fue Maizal, situada a unos 25 Km. de la Capital de la provincia. Llegando a la Parroquia N.Sra. de Fátima, un grupo de niños y niñas nos abordaron, con mucha curiosidad, y admiración, con ellos se hizo una pequeña catequesis, la cual incluía algunas músicas tocadas por los jovenes Heraldos. Luego el Padre Francisco Paulino, parroco de la misma, celebró la Eucaristía, siendo diaconada por el Diac. Juan Pablo. Durante el sermón, el Diac. Juan Pablo habló sobre la necesidad de la oración y el llamado a la conversión. Finalmente se coronó a la Virgen en medio del aplauso entusiasmado de los fieles. Esta población, basicamente campesina, acogió con mucho fervor a los Heraldos en sus casas para pasar la noche. Era muy bonito ver el honor que sentían las familias que nos acogieron al pedirles nos dieran posada.
Al otro día del Maizal partimos para Mao, capital de Valverde, donde el Señor Obispo, Mons. Diomedes Espinal nos recibió en la Catedral con un nutrido grupo de fieles.
Durante la homilia, se refirio en 2 ocasiones a la labor evangelizadora de los heraldos, comprometiendonos en público, a volver otra ocasión a Mao, pues los fieles quedaron muy entusiasmados con la animación litúrgica y la coronación de la Virgen.