Benedicto XVI

Benedicto XVI

Praga (Jueves, 28-05-2009, Gaudium Press) En un encuentro este miércoles entre líderes religiosos checos y el primer-ministro del gobierno de aquel país, fue divulgada la información de que el Papa Benedicto XVI visitará la República Checa en septiembre.

Los líderes religiosos del país fueron recibidos por el nuevo primer-ministro, Jan Fischer, en la sede del Gobierno, para un encuentro entre Iglesia y Estado. Según la Conferencia Episcopal Checa, uno de los temas abordados con el jefe de gobierno fue justamente una visita que el Papa deberá hacer al país en el segundo semestre. La Santa Sede no confirmó todavia el viaje.

Participaron del encuentro el arzobispo checo Mons. Jan Graubner, presidente de la Conferencia Episcopal, el presidente del Consejo Ecuménico de las Iglesias, Pavel Cerny, y el presidente de la Federación de las Comunidades Judaicas, Jiri Danicek. Los líderes religiosos ilustraron al primer-ministro la situación de sus comunidades, de modo especial en lo que dice respecto a la comunicación con sectores del gobierno.

El primer-ministro aseguró que el diálogo iniciado ayer seguirá en el futuro. Mons. Jan Graubner definió la invitación del premier como “un gesto de apertura y de gentileza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.