El Cardenal abogó para que en los templos se habiliten una capilla de adoración al Santísimo.

SANTO DOMINGO (Gaudium Press).- Con la bendición de los óleos, el sirio pascual y la renovación de los votos de 203 sacerdotes, el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez ofició este Jueves Santo la misa Crismal en la Catedral Primada de América.

En su homilía, el prelado manifestó que la iglesia recibe el mandato de profesar la fe y de multiplicar el Evangelio bajo el esquema de predicar, santificar y dirigir que más que un don son una potestad.

El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo también abogó para que en las catedrales y parroquias del país  se habiliten capillas dedicadas a la adoración del Santísimo como una forma de mantener viva la fe en Cristo.

En la eucaristía fueron bendecidos los óleos de los enfermos, de los catecúmenos y santo crisma; así como el Sirio Pascual que se mantendrá encendido durante todo el tiempo litúrgico y la celebración de los sacramentos.

Al final de la misa se anunció que serán recogidas miles de firmas en las parroquias para ser depositadas en el Congreso Nacional en rechazo al aborto y para que se mantenga la definición de familia en la Constitución de la República como la unión de un hombre y una mujer.                                                                                                                                                          dsc003492

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.