El gobernante destacó la labor social y pastoral que a favor del pueblo dominicano desarrolló monseñor Roque Adames Rodríguez, fallecido el pasado sábado.
SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, envió este lunes un mensaje de condolencias a la Iglesia Católica y a los familiares del Obispo Emérito del Arzobispado de Santiago, monseñor Roque Adames Rodríguez, quien falleció el pasado sábado.
En un mensaje dado a conocer esta noche por la Presidencia, el gobernante destacó la labor pastoral y social que en vida desarrolló el prelado, de quien dijo se caracterizó por su intensa labor en favor del medio ambiente y su entrega y preocupación por elevar el nivel educativo de los habitantes de la región del Cibao y de todos los dominicanos
“Junto al pueblo dominicano, elevamos nuestras oraciones por el descanso eterno de un hombre de Dios, que consagró su vida con fervor a favor de las mejores acciones y  contribuyó a la orientación y la unidad de la familia dominicana y de sus feligreses”, aduce el presidente Fernández.
Monseñor Adames Rodríguez, falleció tras permanecer por varios días recluido en un centro hospitalario en Santiago al Norte de la República Dominicana, aquejado de neumonía. Sus restos están siendo velados en la parroquia Nuestra Señora de la Anunciación, en el campus de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra y serán sepultados el próximo domingo 8.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.