Por Niza Campos
Monseñor Wesolowski destacó los valores que aporta la Carta “Caritas in Veritate” por ser la primera de carácter social.
SANTO DOMINGO.- El Nuncio Apostólico de Su Santidad en República Dominicana, Monseñor Józef Wesolowski, aseguró que la Carta Encíclica emitida por el Papa Benedicto XVI, “Caritas in Veritate”, provocará controversias “por ser la primera de carácter social” de su pontificado.
“Exhortó a los Estados ricos a destinar mejores cuotas del Producto Interno Bruto; a aquellos países que no poseen iguales o menores riquezas. Por eso urge una verdadera política mundial”, precisó el representante de El Vaticano.
Monseñor Wesolowski fue el orador invitado por el Departamento de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en un conversatorio con los estudiantes que cursan la asignatura Derecho Canónico, para que conocieran la política internacional de El Vaticano en el nuevo orden global.
Manifestó que la solidaridad entre los países debe ser parte del nuevo orden global, por lo que exhortó a los estudiantes a ser solidarios entre ellos, con sus amigos y familiares: “sólo de esa manera podrán los Estados ser solidarios”.
Durante su ponencia, el representante del Papa habló de la historia de la ciudad del Vaticano que afirmó es la autoridad moral de millones de personas.
A la ponencia celebrada este viernes acudió la vicerrectora Académica, Mu-Kien Adriana Sang, y el sacerdote Manuel de Jesús Rodríguez Pérez, M.A., coordinador del Área de Filosofía y Ética Profesional del Departamento de Estudios Teológicos y Humanidades.