En homilía niños coronaron a la Virgen de Fátima
Por Niza Campos/Cesar Galarza
SANTO DOMINGO. Cientos de estudiantes de recintos escolares de la Arquidiócesis de Santo Domingo coronaron este viernes a la Virgen de Fátima durante una eucaristía oficiada por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, que fue celebrada en la Catedral Primada de América.
Durante la homilía el prelado aseguró que “Jesús siempre quiso mucho a los niños, por lo que la iglesia se siente en el deber de protegerlos, ayudarlos y educarlos, y una forma de proteger a la niñez es seguir reclamando el derecho a la vida”.
En ese sentido, el Arzobispo afirmó que es una obligación de los congresistas el consagrar durante el proceso de reforma a la Constitución de República Dominicana el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte.
El acto religioso “Los niños oran por la paz de nuestro país”, fue organizado por la Pastoral de la Infancia en víspera del día de Nuestra Señora de Fátima.
Al final de la eucaristía un grupo de infantes depositó una ofrenda floral ante la imagen de la virgen, a quien veneraron.