Por Niza Campos

Calificó de irritante que las celdas sean clasificadas para pobres y ricos.

El Cardenal Nicolas de Jesus Lopez Rodriguez, durante la Misa oficiada en honor a Miguel Cocco y a la Camara de Cuentas

El Cardenal Nicolas de Jesus Lopez Rodriguez, durante la Misa oficiada en honor a Miguel Cocco y a la Camara de Cuentas

SANTO DOMINGO.- El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, condenó este jueves los privilegios que ostentan algunos reclusos en las cárceles dominicanas, lo que aseguró evidencia falta de seguridad en los recintos.

Sostuvo que es inaceptable que las celdas en los centros penitenciarios sean distribuidas de acuerdo a la situación económica de los reclusos.

“Rechazo de plano todo lo que sean privilegios en las cárceles, o sea no veo como otros amontonados y  algunos en razón de sus méritos económicos, que sabe Dios como lo han conseguido, tiene que tener todo género de comodidades, televisor, y recibir incluso visita de mujeres,”, enfatizó el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo.

El prelado católico fue entrevistado tras oficiar una misa con motivo del 154 aniversario de la Cámara de Cuentas, a cuyos miembros pidió actuar de manera independiente, sin influencia política, familiar o particulares en el ejercicio de sus funciones.

A su juicio, los miembros del organismo fiscalizador deben estar muy atentos porque siempre habrá personas que no cumplen con el papel para el cual fueron escogidos.

A la actividad asistieron todos los miembros del organismo, encabezados por la presidenta Licelott Marte de Barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.