SANTO DOMINGO, 27 Abr. 09 .- El Nuncio Apostólico en República Dominicana, Mons. Jósef Wesolowsky, afirmó que la misión de la diplomacia pontificia es esencialmente espiritual y que todo lo que pueda considerarse político “no tiene en realidad un sentido secular, mundano, sino religioso”.

Durante una conferencia magistral en el auditorio de la Escuela Diplomática y Consular Doctor Eduardo Latorre, el Prelado también explicó que “los nuncios apostólicos reciben las instrucciones de promover todo lo que atañe a la paz y la cooperación entre la gente”, pues están llamados defender el modelo cristiano de familia, la dignidad de la persona humana, los emigrantes y los refugiados.

Según la prensa local, Mons. Wesolowsky señaló que además de ser instrumentos de unidad eclesial, los nuncios apostólicos deben conocer bien la situación de la Iglesia local para que el Papa pueda desarrollar del mejor modo posible su ministerio. Además, están llamados a mantener relaciones armoniosas entre la Iglesia y el Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.