Como es costumbre, varias parroquias y Comunidades Católicas visitan devotamente la basílica de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, especialmente durante la Cuaresma.  Fue justamente en el  Domingo Laetare que, con 9 autobuses de peregrinos, fuimos los Heraldos del Evangelio desde Santo Domingo a venerar a la protectora del pueblo dominicano.

La Eucaristía,  cantada por el coro Local de los Heraldos del Evangelio, fue presidida por el Rvdo. Padre Juan Pablo Merizalde y concelebrada por el Rvdo, Padre José Joaquín Dominguez.

La  mayoría de los peregrinos fueron con sus respectivas familias.  Toda la jornada fue una verdadera experiencia de crecimiento espiritual, pues incluso en los trayectos, se hizo la Via Sacra  y el Santo Rosario por las intenciones de los peregrinos.  También hubo premios para quienes respondiesen acertadamente las preguntas de doctrina católica.

A final varios decían que el tiempo había pasado demasiado rápido, pues querían continuar en ese ambiente tan propicio para la práctica de las virtudes.