En la Catedral Primada de América, tuvo lugar la celebración en honra a Nuestra Señora de Fátima, a la que acudieron numerosos seguidores de esta devoción, procedentes no sólo de Santo Domingo y el interior del país, sino también una cualitativa representación de Haití.


El acto inició a las 5:15 p.m. con la entrada solemne de la imagen de Nuestra Señora para la recitación del Santo Rosario meditado y a continuación tuvo lugar la Santa Misa.

El coro y la banda instrumental de los Heraldos marcaron toda la celebración con músicas propias a esta ceremonia dentro del júbilo Pascual.

Presidió la Celebración, Mons. Judas Tadeo Okolo, Nuncio Apostólico en la Rep. Dominicana, quien participó de todo el Acto Mariano y coronó- con gran devoción –  la imagen de Nuestra Señora.

“He tocado el Cielo con esta ceremonia” decía una devota que vino desde San Francisco de Macorís. Comentarios como este eran corrientes entre quienes participaron de la Fiesta mariana: “Preciosa ceremonia para la Virgen!”  “Qué banquete el que nos han dado!”

Efectivamente pudimos participar no sólo del banquete de la Palabra sino también el de la Eucaristía, todo lo cual fue marcado por la presencia tan cercana de María Santísima contagiándonos su fervor eucarístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.