Es importante destacar que la villa de La Isabela conserva la memoria histórica de la colonización y evangelización de América, ya que en ese lugar Colón construyo la primera ciudadela del continente descubierto por el intrépido marino genovés con el apoyo de la corona española. El nombre de la Isabela fue puesto en honor de la entonces Reina, Isabel la Católica.

 

Esta población fue fundada el 2 de enero de 1494 luego del segundo viaje del almirante Cristóbal Colón cerca de la desembocadura del rio Bajabonico y poco después abandonada por los colonizadores a causa de las graves enfermedades y la falta de alimentos.

El pasado 6 de Enero, se cumplieron 519 años de la Primera Misa en América, celebrada por Fray Bernardo Boyl.

 

La solemne Eucaristía oficiada en el Santuario de las Américas, a pocos metros de las ruinas de los que fue La Isabela, fue presidida por el Excmo. Mons. Julio César Cornielle, Obispo de la Diócesis Puerto Plata, y concelebrada por destacados elementos del clero local y por un sacerdote Heraldo del Evangelio, quien en compañía de algunos jóvenes Heraldos emprendieron una peregrinación visitando este lugar tan lleno de significado para la Evangelización de América.

Luego los Heraldos del evangelio se dirigieron a Puerto Plata, a fin de visitar algunos lugares históricos relativos a esta conmemoración.

Vale la pena destacar la calurosa acogida de las Hermanas Salesas del Monasterio de la Visitación de Puerto Plata, quienes permitieron a los Heraldos hospedarse en su Casa de Retiros durante su estadía en esta ciudad.

 

Un comentario en «Misa en el “Santuario de las Américas”, lugar y aniversario de la Primera Misa en América 6 de enero de 1496, en La Isabela.»

  1. Que Nuestra Señor siga derramando abundantes gracias y bendiciones sobre el valeroso grupo de los Heraldos del Evangelio de la República Dominicana

    Que flash el rosario junto a las prístinas y majestuosas aguas del océano atlántico!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.