Mons. Roque Adames

Mons. Roque Adames

Santo Domingo (Lunes, 02-11-2009, Gaudium Press) El Obispo Emérito de la Diócesis de Santiago, al norte de la República Dominicana, monseñor Roque Adames Rodríguez, falleció este sábado luego de padecer por varios años de hipertensión y diabetes, problemas que se agudizaron en los últimos días, degenerando en una neumonía.

La muerte del religioso, de 81 años, se produjo a las 8:30 p.m. en el Hospital Metropolitano de Santiago, momentos en que el Arzobispo local, Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, junto a familiares terminaron de hacerle una oración.
El cadáver de monseñor Roque Adames comenzará a ser expuesto al público este domingo en la tarde, en la Parroquia Nuestra Señora de la Anunciación, ubicada en el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde el Arzobispo De la Rosa y Carpio presidirá una eucaristía de cuerpo presente. El sepelio del prelado se llevó a cabo el próximo domingo 8, día que hubiese cumplido 81 años de edad.

Nativo de una comunidad rural de un municipio de Santiago, monseñor nació en el 1928, y fue ordenado sacerdote en 1954 y obispo en 1966. Se recibió como licenciado y luego doctor en teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma; además hizo la licenciatura en ciencia bíblica en el Pontificio Instituto Bíblico, también de Roma.

Durante 26 años, desde 1966 hasta 1992, estuvo en el Obispado de Santiago, fue rector de la PUCMM, así como presidente del Plan Sierra y fundador del semanario Camino, vocero de la prensa escrita en la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.