Iglesia Católica RD anuncia programa “La Voz de los Obispos”

Los obispos celebran el país el XXVII Encuentro Nacional de Pastoral donde se evalúan los resultados del primer año de la Misión Continental que iniciaron las iglesias en la pasada Conferencia del Episcopado Latinoamericano celebrado en Brasil.

La Voz de los Obispos

La Voz de los Obispos

SANTO DOMINGO.- Los obispos de la República Dominicana tendrán su propio programa que se trasmitirá a nivel nacional e internacional a través de una red de medios de comunicaciones compuesta por más de doce emisoras de radio y 20 canales de televisión.

Se trata de “La Voz de los Obispos” que saldrá al aire en los próximos días, según lo anunció este viernes el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien explicó que el programa tienen el propósito de contribuir con el bienestar del pueblo dominicano, guiar y fortalecer a los fieles católicos, así como continuar la misión de evangelización.

Indicó que la idea es dar respuestas a las necesidades que deben enfrentar los dominicanos en su vida cotidiana.  En la propuesta de radio, que se trasmitirá los miércoles de 4:00 a 5:00 de la tarde, a través de las estaciones de la Unión Dominicana de Emisoras Católicas (UDECA), la audiencia podrá compartir sus inquietudes con los obispos.

El prelado detalló que la conducción de los programas estarán dirigidos por los sacerdotes Francisco Jiménez y Carmelo Santana, secretario general y secretario adjunto de la Conferencia del Episcopado Dominicano, respectivamente, así como por la comunicadora  Michel Sandoval.

El anunció del nuevo espacio se realizó en la Escuela de Evangelización Juan Pablo II, ubicada en el municipio Santo Domingo Norte, donde obispos, párrocos y representantes laicos participan en el XXVII Encuentro Nacional de Pastoral, a través del cual se evalúan los resultados del primer año de la Misión Continental que iniciaron las iglesias en la pasada Conferencia del Episcopado Latinoamericano celebrado en Brasil.

En el encuentro que se inició el pasado jueves y concluye mañana sábado se trazan las líneas del Plan Pastoral que continuará ejecutándose durante el año eclesiástico.

No te lo pierdas!!

Un comentario en «Lanzado programa de radio “La voz de los Obispos”»

  1. YO LES FELICITOS A TODOS NUESTRO OBISPOS POR ESA GRABN IDEA YA QUE ESTE PROGRAMA NOS AYUDARA ANOSOTROS LOS CATOLICOS A APRENDER MAS SOBRE NUESTRA IGLESIA YO SOY EL SSEMINARISTA JHONGERI DE LA VEGA .MUCHISIMAS FELICIDADES Y QUE EL SEÑOR LE SIGA BENDICIENDO CADF DIA MAS .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.