vic_32191La Iglesia Católica de República Dominicana mantiene su ofensiva en contra de la instauración de la figura del aborto en la nueva Constitución que adoptará en la Asamblea Nacional Legislativa a partir del próximo miércoles.

Momentos en que senadores y diputados procuran reunirse conjuntamente para discutir en segunda lectura el proyecto de reforma a la Carta Magna, la iglesia ha desarrollado una jornada de vigilas, charlas, conferencias y otras manifestaciones en reclamo que se preserve la vida desde la concepción.

Este viernes el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López Rodríguez,  dijo estar confiado en que el artículo 30 de la Constitución no será modificado y advirtió que la comunidad católica está atenta al trabajo de los asambleístas.

La noche del jueves también el Cardenal encabezó una vigilia frente a la Catedral Primada de América a donde asistieron decenas de feligreses defensores de la vida. El escenario fue aprovechado para pedirle a la comunidad cristiana que con el poder de la oración imploren al Todopoderoso que ilumine a los legisladores que favorecen despenalizar el aborto, a fin de que desistan de la idea.

El Cardenal ofició una misa en la Catedral Primada de América al conmemorarse el 36 aniversario del Voluntariado Hospitalario y de Salud, en donde resaltó el trabajo de la entidad.

vic_3256

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.