El orador invitado fue el jurista Milton Ray Guevara y la invocación la hizo el Reverendo Padre Amable Fernández Badía, decano de Filosofía del Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino.

SANTO DOMINGO.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) tituló a 730 profesionales de los niveles pre-grado y post-grado durante la cuadragésima séptima graduación ordinaria del Recinto Santo Tomás de Aquino, este sábado 12 de septiembre en el Centro de Convenciones de Sans Souci.

Con esta investidura son 55,708 los profesionales graduados en las 100 carreras que se imparten en el Campus de Santiago y en el Recinto Santo Tomás de Aquino, en los niveles de pre-grado y post-grado en sus 47 años de fundación.

En la cuadragésima séptima graduación se tituló a la primera generación de 34 estudiantes de Arquitectura del Recinto Santo Tomás de Aquino, grupo que comenzó a cursar la carrera con la apertura del Departamento en el Recinto, en 2004.

También, los primeros egresados de los programas de postgrado: Especialidad Técnica y Evaluación e Intervención Psicoeducativa (EEIP), con doble titulación con la Universidad de Murcia, España; Maestría en Comercio Internacional (MNI), con doble titulación con la Universidad de París, Francia, y la Maestría en Estudios Internacionales (MEI).

En este acto los certificados otorgados al área de pre-grado alcanzaron la cifra de 576, para un 78.90 por ciento; los de postgrado 154, que representa un 21.10%. El 61.37% de los estudiantes que recibió  títulos fueron mujeres y 38.63%, hombres. Las mujeres también encabezaron la lista de honores académicos alcanzados, con un 62.23%

El rector de la PUCMM, Monseñor Agripino Núñez Collado, dio las palabras de motivación y bienvenida a los graduandos, familiares y personalidades de la vida nacional que acudieron al acto. La invocación estuvo a cargo del Reverendo Padre Amable Fernández Badía, decano de Filosofía del Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino.

El orador invitado de la ceremonia fue el doctor Milton Ray Guevara, abogado experto en derecho constitucional y catedrático de la PUCMM, quien pronunció el discurso central.

Emociones esperanzadoras

El acto de graduación comenzó con la  invocación del Reverendo Padre Amable Fernández Badía, decano de Filosofía del Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, que hizo un llamado a los graduandos de colocar sus profesiones al servicio social.

Tras recibir los diplomas en nombre de los graduandos pronunció un discurso la arquitecta Estefanía Bourtokán Nicolás, quien obtuvo los honores Magna Cum Laude. La graduanda catalogó esta promoción como “emprendedora, de avance y arrojo”.

Como es costumbre, las promociones de graduados contribuyen para que estudiantes de escasos recursos estudien con Crédito Educativo, correspondiendo a los titulados Summa Cum Laude de Economía, Yvanna Alcerys Pérez Morel, Carlos Guillermo Ricart Moré y Laura Isabel Taveras Soriano, representar a los 730 nuevos profesionales.

Los graduandos y las autoridades académicas rindieron un minuto de silencio a la memoria de Steven Almonte Troche, quien falleció producto de un accidente de tránsito días antes de recibir su título como licenciado en Administración de Empresas, el cual fue recogido por su madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.