Por Niza Campos

Para lograr la salida de los profesionales de la salud del templo, el obispo de la diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniell, tuvo que mediar.

medicos1SANTO DOMINGO.- Luego de ocupar por 26 horas la Catedral San Felipe de la provincia de Puerto Plata al Norte de la República Dominicana y tras la mediación del obispo Julio César Corniel, un grupo de médicos y enfermeras abandonó las instalaciones religiosas donde se atrincheraron en demanda un aumento salarial.
La incursión se produjo pasada las 6:00 de la mañana del martes momentos en que el sacerdote Denny López, cura párroco oficiaba la misa matinal y se extendió hasta este miércoles, luego de que se produjera una reunión entre directivos provincial del Colegio Medico Dominicano (CMD) con las autoridades religiosas de la iglesia Católica encabezadas por monseñor Corniel.
La delegación de médicos que permaneció en el templo, la encabezaba el doctor Arnulfo Suero, presidente de la provincial del CMD, y la integraban además David Batista, José Vargas, Miguel Almonte, José Reyes, Griselda Díaz, Adalberto González y José Aníbal Rosario, así como la enfermera Ramona Vásquez.
Los médicos habían manifestado al sacerdote López que permanecerían en el recinto religioso de forma pacífica, pero éste le había advertido que “la iglesia es un centro de adoración a Dios y no de protestas”.
La presencia de los médicos en el templo llevó a representantes de diversas entidades sociales y comunitarias a acudir a la Catedral a brindarle apoyo,  lo que provocó que las autoridades dispusieran un amplio despliegue policiaco militar para evitar desórdenes.
La clase médica dominicana cumple este miércoles el tercer día de una huelga de cinco días convocada en los hospitales públicos a nivel nacional.

medicos3medicos4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.