Su Eminencia Reverendísima Mons. Claudio Cardenal Hummes

Su Eminencia Reverendísima Mons. Claudio Cardenal Hummes

VATICANO, 14 Ago. 09 .-La Congregación para el Clero, que preside el Cardenal Claudio Hummes, anunció esta semana que el Papa Benedicto XVI desea clausurar el “Año del Sacerdocio” celebrado como conmemoración del 150 aniversario del nacimiento para el cielo del Santo Cura de Ars, con un gran encuentro sacerdotal los días 9 al 11 de junio del 2010 en la ciudad de Roma.

El tema del encuentro será “Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote” y al mismo están invitados todos los sacerdotes del mundo.

El programa, anunciado por la Congregación para el Clero este viernes, señala que la primera jornada, el 9 de junio, será en la Basílica de San Pablo Extramuros y tendrá como tema “Conversión y Misión”. Las actividades incluirán oración, una conferencia para tratar el tema, exposición del Santísimo Sacramento, espacio para la confesión y la celebración de la Misa.

El segundo día, 10 de junio de 2010, tiene como tema “Cenáculo: invocación al Espíritu Santo con María, en comunión fraterna”. El lugar de reunión será la Basílica de Santa María la Mayor durante la mañana, ya que al final de la tarde las actividades se trasladan a la Basílica de San Pedro para la vigilia sacerdotal.

En esta vigilia, la noche del jueves 10 de junio de 2010, los sacerdotes ofrecerán sus testimonios, tendrán momentos de compartir musical y de Adoración, y se contará con la presencia y el saludo del Papa Benedicto XVI.

El viernes 11 de junio, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús del año próximo, se clausurará el año sacerdotal con la celebración de la Santa Misa en la Basílica de San Pedro presidida por el Santo Padre, día que tendrá como lema “Con Pedro, en comunión eclesial”.

Fuente: ACI Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.