Durante la ceremonia el Cardenal López Rodríguez pidió a los nuevos religiosos que sean los apóstoles que necesita el mundo de hoy, muchas veces lleno de facilismos y desamor.

Los jovenes se prosternan durante la letanía de todos los santos.

Los jovenes se prosternan durante la letanía de todos los santos.

SANTO DOMINGO.-  Doce jóvenes de siete diferentes países fueron ordenados como sacerdotes por el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López Rodríguez, quienes a partir de este domingo  comenzaran a oficiar misas en las distintas comunidades parroquiales del país.

Los nuevos sacerdotes con edades entre los 24 y 32 años son los dominicanos Enrique Rodríguez González, Carlos Andres Pérez Hiciano, Ariel Rodríguez Méndez y Ramón López Guzmán, de Santo Domingo, y Tulio Napoleón Matos, de Barahona.

Además, Douglas Sabala, de Nicaragua; Crisanto García Díaz, de España; Gonzalo Díaz Herrera, de Colombia; Jackek Rico, de Polonia; Edvaldo Da Rocha, de Brasil: Galo Gonzalo Japón, de Ecuador, y Geffrard Vileus, de Haití, quienes realizaron sus estudios en el seminario Redemptoris Master que dirige la comunidad de Los Catecúmenos en el sector Los Ríos, del Distrito Nacional.

El Cardenal Nicolas de Jesús Lopez Rodrigues, en el momento de la imposición de las manos.

El Cardenal Nicolas de Jesús Lopez Rodrigues, en el momento de la imposición de las manos.

Durante la ceremonia de ordenación celebrada el pasado sábado en la Catedral Primada de América, el Cardenal López Rodríguez pidió a los nuevos religiosos que sean los apóstoles que necesita el mundo de hoy, muchas veces lleno de facilismos y desamor. Durante la consagración estuvieron presentes familiares y amigos de los doce jóvenes, quienes vinieron desde sus respectivos países a presenciar la ordenación de sus parientes que ya eran diáconos transitorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.