Por Niza Campos

El Arzobispo López Rodríguez advirtió en su homilía a los congresistas que la Iglesia Católica se mantiene vigilante ante el proceso de reforma a la Constitución que se lleva a cabo en el país.

Su Eminencia Reverendísima Nicolas de Jesús Cardenal Lopez Rodriguez durante la homilia el Jueves de Corpus Christi en el Estadio Quisqueya.

Su Eminencia Reverendísima Nicolas de Jesús Cardenal Lopez Rodriguez durante la homilia el Jueves de Corpus Christi en el Estadio Quisqueya.

SANTO DOMINGO (Gaudium Press).- Miles de feligreses desafiaron este jueves las lluvias para participar en las festividades de Corpus Christi, las cuales estuvieron presididas por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, y que culminaron con una misa en un estadio de béisbol de la capital dominicana.
Las actividades se iniciaron a las 4 de la tarde con una procesión eucarística que partió desde la Plaza de la Salud hasta el estadio de béisbol Quisqueya, en un recorrido de unos 500 metros, para luego pasar a un momento de oración, animación y reflexión, y finalizar con la eucaristía.
En su homilía, el Arzobispo López Rodríguez advirtió a los congresistas que la Iglesia Católica se mantiene en una actitud de celosa vigilancia y atención del proceso de reforma constitucional, a fin de que sea garantizado en la Carta Magna el respeto a la vida.

“El pueblo dominicano ama y respeta la vida humana, y quiere que en el texto constitucional quede consagrado el respeto y la defensa de la vida, que, por otra parte, es el primer derecho del hombre, proclamado hace 60 años por las Naciones Unidas”, enfatizó.

También el prelado criticó un sector de la prensa que afirmó está apoyando y abogando por la despenalización de la práctica del aborto en el país.
El acto multitudinario contó con la presencia de sacerdotes, obispos auxiliares, diáconos y una feligresía entusiasta, a quienes no importó una pertinaz lluvias que en medio de las festividades copó la ciudad de Santo Domingo.

Los feligreses en las bancadas del Quisqueya.

Los feligreses en las bancadas del Quisqueya.

Durante la homilía

Durante la homilía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.