Por Niza Campos

El obispo auxiliar, Pablo Cedano, aseguró que la Iglesia Católica se mantendrá defendiendo en el proceso de reforma a la Constitución de la República, el derecho a la vida consagrado en el artículo 30.

SANTO DOMINGO.-  Con la presencia de más de 600 feligreses de los diferentes grupos y movimientos de las 210 parroquias que agrupan la Arquidiócesis de Santo Domingo se celebró este sábado el tercer Encuentro Arquidiocesano de Movimientos Apostólicos en el Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino.
En la actividad monseñor Pablo Cedano, obispo auxiliar, aseguró que la Iglesia Católica se mantendrá defendiendo en el proceso de reforma a la Constitución de la República, el derecho a la vida consagrado en el artículo 30, así como abogará por la ratificación del Concordato entre el Estado dominicano y el Vaticano.
Aseguró que “desde que hay concepción hay vida y esa vida hay que respetarla”, al tiempo de señalar que “la Iglesia Católica es la única institución en el mundo que tiene una cabeza visible, el Papa, y una cabeza invisible, Jesucristo”.
El obispo auxiliar defendió la ratificación del acuerdo del Concordato entre el Estado dominicano y la Iglesia Católica el cual manifestó tiene una representación mundial visible que es la del Papa, lo que dijo no pasa con otras denominaciones religiosas.
El tercer encuentro Aquidiocesano fue coordinado por la Unión Arquidiocesana de Movimientos (UNAMA) y la Comisión Aquidiocesana de Comunidades, en el que participaron el Movimiento Familiar Cristiano, Renovación en el Espíritu, Matrimonio Feliz, Dinámica de Parejas, Cursillos de Cristiandad, Armada Blanca,  Misioneros de la Cruz, Comunidad de la Visitación y de la Eucaristía, Renovación Carismática, Comisión de Comunidades, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.