SANTO DOMINGO.- Una de las fechas más importantes dentro del calendario litúrgico para los Heraldos del Evangelio es el 13 de mayo, día en que se conmemora la aparación de Nuestra Señora de Fátima en el local de mismo nombre, en Portugal. Este texto (http://www.aciprensa.com/Maria/Fatima/fat2.htm) nos cuenta un poco las apariciones de la Virgen María en Fátima:

Apariciones de la Santísima Virgen María (1917)

Casi 8 meses pasaron desde la última aparición del Ángel. Lucía, Francisco y Jacinta continuaron a obrar lo que el ángel les había enseñado, orando y ofreciendo sacrificios al Señor. Lucía tenía ahora 10 años, Francisco nueve en Junio y Jacinta acababa de cumplir siete en marzo cuando el 13 de mayo de 1917, decidieron de llevar sus ovejas en unas colinas que pertenecían al padre de Lucía conocidas como Cova da Iria, o Ensenada de Irene. Fue ahí, solo con una excepción, donde la Santísima Virgen bajo el nombre de Nuestra Señora del Rosario se les apareció en seis ocasiones en 1917, y una novena vez en 1920 (sólo a Lucía).

Tan importante como el lugar y el momento eran la situación a nivel mundial. En esos momentos la Primera Guerra Mundial hacía estragos en Europa, conduciendo a la humanidad a la forma más salvaje de guerra vista hasta el día de hoy. En la lejanía de Moscu, Lenin preparaba la revolución que volcó el orden social Ruso en Noviembre de 1917 y en la que se sumergió eventualmente casi la mitad de los habitantes de esta tierra. Fue en este contexto en el que el cielo intercede por la tierra para proveer el antídoto para los males morales y sociales del mundo – el mensaje de Fátima.

En la República Dominicana, la Catedral Nuestra Señora de la Encarnación, ubicada en Urbe Primada de América, la ciudad de Santo Domingo, se vistió de esplendor este pasado miércoles 13 de mayo, en una ceremonia para conmemorar los 92 años de las apariciones de la Virgen en Fátima, organizada por los Heraldos del Evangelio, donde varios niños de los heraldos realizaron su Primera Comunión.

dscf0430

La Catedral de Santo Domingo estaba lotada de fieles.

La Catedral de Santo Domingo estaba lotada de fieles.

Este homenaje tuvo como inicio el Santo Rosario, el cual fue dirigido por el grupo de niños del colegio Carol Morgan que pertenecen a los Heraldos que realizaron la Primera Comunión. Entre decena y decena, la Banda y Coro Nacional de los Heraldos del Evangelio, compuesto por miembros de la Orden Primera y Orden Segunda, interpretó algunas músicas.

El público llegando a la Catedral.

El público llegando a la Catedral.

dscf0330

Entrada de la Imagen a la Catedral

Entrada de la Imagen a la Catedral

Luego de la recitación del Rosario, se realizó una corta meditación sobre la Santísima Virgen. Después, Su Excelencia Reverendísima Mons. Diomedes Espinal, Obispo de la Diocesis de Mao-Montecristi, celebró la Eucaristía, junto con dos sacerdotes más y siendo asistido en el altar por el Diac. Juan Pablo Merizalde, director de los Heraldos en el Caribe. Los Heraldos del Evangelio se encargaron tanto de la parte liturgica, como de la musical durante la Misa. En la hora de la Comunión, Mons. Diomedes Espinal administró la Primera Comunión a los doce niños que la realizaron.

Mons. Diomedes Espinal, Obispo de Mao-Montecristi, junto a los concelebrantes y al Diac. Juan Pablo Merizalde EP

Mons. Diomedes Espinal, Obispo de Mao-Montecristi, junto a los concelebrantes y al Diac. Juan Pablo Merizalde EP

p1020913

Mons. Diomedes Espinal en el momento de la Consagración del Pan

Mons. Diomedes Espinal en el momento de la Consagración del Pan

Finalmente, terminada la Eucaristía, se realizó una brillante procesión por las calles de la Zona Colonia, con un nutrido grupo de fieles. Muchos turistas, atraídos por la procesión, seguían el camino de los fieles y no eran pocos los que se quedaban la bendición al pasar la Imagen de Nuestra Señora.

Procesión por las calles de la Zona Colonial

Procesión por las calles de la Zona Colonial

dscf0414

dscf0435


2 comentarios en «13 de Mayo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.